Memorias del Segundo Seminario Internacional de Arte y Tecnología. Ciencia y tecnología como agentes para la producción artística

Participa: Oron Catts, Diana Domingues, María Antonia González Valerio, Colectivo Graphtech, Fabián Giménez Gatto, Jordi Vallverdú, Liliana Quintero y otros.
Los estudios científicos y tecnológicos de nuestro contexto histórico posibilitan la emergencia de proyectos con tendencia a marcar la ambivalencia de áreas de conocimiento complementarias, como las científicas y las estéticas. Memorias del Segundo Seminario Internacional de Arte y Tecnología es una publicación que reúne una serie de ensayos cuya problemática principal es la reflexión filosófica, es decir, la problematización, por un lado, de la relevancia y pertinencia de las imbricaciones ciencia–arte y sus consecuentes controversias éticas; y, por otro, la presentación de la perspectiva curatorial en el desarrollo de estas conexiones, así como el desempeño cambiante de roles científicos y artísticos en el contexto de la creación de nuevos significados estéticos. Los ejercicios interdisciplinarios y las transgresiones de los límites, en el campo de la experimentación, son puentes de conexión que amplían el espectro artístico en la actualidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s