¿Quiénes somos?

El Taller de Investigación es un espacio de reflexión teórica y producción de conocimiento sobre arte electrónico-digital. Fue fundado en el año 2000 por Karla Villegas, Rebeca Sánchez y Liliana Quintero, gracias a la idea de Tania Aedo, José Luis García Nava y Alejandra Gilling.

A lo largo de su existencia el Taller ha incentivado el trabajo de reflexión crítica y creativa en torno a las técnicas y tecnologías que intervienen en la producción y la recepción del arte. Dicha reflexión se enriquece a través del diálogo permanente con la filosofía y la estética, principalmente con aquellos planteamientos que permitan enfocar fenómenos como la técnica, los nuevos medios y la tecnociencia. Cabe señalar que la labor desarrollada por el Taller de Investigación ha favorecido una práctica transdisciplinar, la cual permite el intercambio de ideas entre campos de conocimiento.

En resumen, se puede decir que el Taller de Investigación se aboca a analizar el entorno de la cibercultura y las prácticas artísticas contemporáneas que hacen uso de la tecnología o que reflexionan sobre ésta y sobre el fenómeno de la tecnología de la información.

Los integrantes actuales del Taller de Investigación son Nadia Cortés, Isaac Flores y Eugenio Tisselli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s